El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) entregó la Medalla al Mérito Industrial 2019, galardón que ha organizado durante 39 años consecutivos para reconocer el esfuerzo de los empresarios jaliscienses. 

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente del CCIJ, Rubén Masayi González. Cada uno de los galardonados destaca por implementar y utilizar nuevas tecnologías para hacer más eficientes sus procesos y son reconocidos como un referente para la región, de acuerdo con el CCIJ.

Eliab Llamas Tapia, industrial integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Delegación Jalisco y fundador de la empresa Servicios de Carga Transcar, recibió el Premio. La compañía, fundada a principios de la década de los 90, hoy es una de las líderes en la industria del transporte y la logística. 

Juan José Errejón Hernández también resultó ganador en la terna de este año entre los empresarios sobresalientes por sus aportes al crecimiento económico local y a la generación de fuentes de ingresos en beneficio de los jaliscienses. Durante 16 años ha participado en la construcción de viviendas de interés social medio y está al frente de Desarrollo y Nuevos Negocios de la empresa Tierra y Armonía.

Otros empresarios galardonados fueron María del Carmen Navarro Ledgard, Rosa María Rentería Rodríguez, Adalberto Flores Ochoa, Alejandro Lara Cruz, Alexei Martinez, Carlos Errejón Alfaro, Carlos Rivera y Genaro Sánchez Ezqueda.

Además, Humberto González Hernández, Jaime Pedroza Hernández, Jorge Corvera Nepote, José Antonio Sánchez Ramos, Francisco Aguirre Preciado, Juan Bernardo Delgadillo Flores, Martín Santaella Osuna, Leonardo Calderón Rozo, Oscar Humberto Báez Padilla, René Alberto Calderón Bujdud, Servando Calderón Vázquez, y Tomás López Miranda.         

Estuvieron presentes el presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).