La gama de autobuses Volvo 9900 resultó galardonada el pasado 8 de julio con el premio Red Dot al diseño de producto, en una de las competencias más importantes a nivel global que reconoce aquellos productos que demuestran un diseño innovador y sobresaliente.

Los grandes especialistas en diseño se reunieron en la ciudad alemana de Essen, en la que se celebró la Noche de los Diseñadores, gala en la que los ganadores recibieron sus reconocimientos por sus logros. En esta ceremonia, la gama Volvo 9900 se integró al Anuario Red Dot de Diseño, tanto en su versión en línea como en su aplicación digital.

Dan Frykholm, director de diseño de Volvo Buses a nivel global representó a la marca en este evento. 

“Estamos emocionados y muy agradecidos por la atención que ha recibido esta nueva gama. Hemos creado una atmósfera interior amigable y cómoda, con un exterior seguro y de gran carácter, lo cual logramos con un enfoque holístico durante el proceso de diseño de este autobús”, expresó Frykholm al referirse a la experiencia de liderar el proyecto de diseño galardonado por Red Dot.

La gama Volvo 9900 está basado en el icónico Volvo 9800, lanzado en México en 2015 con sofisticados sistemas de seguridad, un poderoso y eficiente motor, y un interior amplio y de versátil configuración. Al cierre de 2018, Volvo Buses México alcanzó un 38% de participación de mercado en el segmento de autobuses foráneos.

Con su versión de doble piso lanzada en 2018, el Volvo 9800 ha cautivado a los operadores mexicanos por ser un excelente aliado de negocio, al ofrecer una sobresaliente eficiencia en el consumo de combustible.

El desarrollo de este modelo, ya icónico en México, fue resultado de la colaboración de la ingeniería mexicana de la planta en Tultitlán, Estado de México, con los expertos de la marca en Suecia.