Ante la potencial demanda y crecimiento de servicios logísticos que tendrá el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobierno de Michoacán y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordaron el fortalecimiento y ampliación de infraestructura del puerto michoacano.

 

“Este acuerdo establece las bases para llevar a cabo una inversión anual de alrededor de mil millones de pesos durante los próximos cinco años”, indicó Silvano Aureoles, Mandatario estatal.

 

En la sede de la SCT, Aureoles celebró el trabajo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para mejorar la infraestructura de la terminal, la cual tiene conexión con 140 puertos de 43 países, además de ser el punto más cercano del Pacífico hacia Asia.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, señaló que la decisión de elegir al Puerto de Lázaro Cárdenas, –y no al de Manzanillo–, se debe a que es el único que puede servir de apoyo al funcionamiento del abordaje del país.

“No podemos esperar 10 años para ampliar un puerto como el de Manzanillo, que tiene ahora sus espacios prácticamente ocupados; el de Lázaro Cárdenas tiene un amplio potencial de crecimiento”, consideró el funcionario federal.

 

Destacó que la terminal portuaria puede responder por su capacidad industrial a abastecer los mercados de Centroamérica y Sudamérica, y sirve para atender la política del Gobierno Federal de otorgar apoyos a los migrantes.

Actualmente, el Puerto de Lázaro Cárdenas es una de las plataformas logísticas estratégicas en el país por su área de influencia y operación, por lo que el Gobierno de Michoacán continuará las gestiones para generar inversión pública y privada, destacó el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Jesús Melgoza.