Una de las preocupaciones que tiene el transporte con la nueva administración federal es que el Centro SCT de Chihuahua no tiene micas para licencias de operador, señaló Elías Dip, presidente nacional de la Conatram.

Además, dijo, en el de San Luis Potosí no se tiene autorizado el plaqueo para unidades importadas: “lo que afecta a quienes no cuentan con la documentación señalada”.

Durante una reunión establecida con líderes transportistas y autoridades federales, la confederación señaló la importancia del acercamiento con las nuevas autoridades de la Policía Federal y los Centros SCT, ya que el Gobierno ha realizado movimientos de los titulares de diferentes dependencias federales.

“Al parecer ya no serán llamados directores, sin embargo, el titulo es lo menos nos importa, se está buscando a funcionarios capaces de resolver cualquiera de los problemas que se presenten en cada uno de los estados”, dijo Dip Ramé.

Por último, el transportista retomó el tema sobre el estado en el que se encuentra la gran mayoría de la Red Carretera Federal, situación, dijo, que se replica en muchas de autopistas, “situación que no debería ocurrir debido al elevado costo del peaje; el pago debería de suspenderse hasta que se encuentren en excelentes condiciones”.