Debido a que sus características físicas y operacionales se asemejan a Vías de Acceso Controlado, es decir que cuentan con carriles centrales y laterales y camellones divisores, el Gobierno de la Ciudad de México reclasificó 11 vialidades.

El cambio es en nomenclatura, pues pasarán de ser Vías Primarias a Vías de Acceso Controlado: en unas, el límite de velocidad es hasta de 50 kilómetros por hora y en las otras, de 80.

Dos ejemplos claros son Insurgentes Sur en su tramo de Eje 10 hasta su entronque con Anillo Periférico, y Eje Central, de La Raza a los límites con el Estado de México.

En estas reformas, la Secretaría de Movilidad también agregó el mecanismo de Fotocívicas, un nuevo sistema de puntos para sancionar infracciones, así como nuevos criterios para estacionamientos y parquímetros según el origen de la placa del vehículo.

Estas disposiciones entrarán en vigor a partir del 22 de abril de 2019.

Éstas son las vialidades que ahora serán consideradas Vías de Acceso Controlado:

 

Para revisar todas las modificaciones del ahora denominado Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, pulsa el siguiente enlace.

Reglamento de Tránsito CDMX