Debido a su gestión ambiental, eficiencia energética y expectativas de aprovechamiento, el gobierno de Guanajuato reconoció a la planta de Volkswagen, ubicada en Silao.

 

“Con la iniciativa de Volkswagen se habla de la conciencia que tienen las empresas socialmente responsables con el ambiente y no solo se trata de generar empleos y ganancias, sino de preservar y rescatar el entorno que nos favorece a todos”, indicó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad.

 

Steffen Reiche, Presidente de Volkswagen de México, agradeció el apoyo para el impulso empresarial en la entidad, así como la oportunidad de contribuir  a la mejora ambiental del entorno a partir de medidas como la disminución de energías.

 

“Son logros alcanzados que impactan al ambiente, para preservar el entorno a favor de futuras generaciones”, explicó.

 

Volkswagen de México cuenta con un sistema de gestión ambiental y eficiencia energética el cual integra los estándares internacionales ISO-14001 para el ambiente y el ISO-50001 para la energía.

 

Más del 70% del consumo de electricidad de sus plantas de Puebla y Guanajuato es suministrado por fuentes de energía renovable, desde un parque eólico en Zacatecas.

 

Cabe recordar que la planta de Silao de Volkswagen se inauguró el 15 de enero de 2013 y actualmente fabrica motores para las plantas de Puebla, Estados Unidos y Brasil.

 

Entre 2012 y 2018 Volkswagen México invirtió 5.2 mdp en un proyecto de restauración y cosecha de agua en 114 hectáreas del área natural protegida en la Sierra de Lobos; con este proyecto logró cosechar 163,970 metros cúbicos de agua de lluvia en 35,568 tinas ciegas construidas, además de la reforestación de 152 mil 40 árboles.