Este 2018 fue un año muy provechoso para la certificación de los concesionarios Kenworth bajo la iniciativa Red Total. En este sentido, Alejandro Armenta, director de servicio de la armadora de Mexicali, señaló que, a la fecha, más de 20 talleres ya están avalados por este programa.

Su objetivo, recordó, es mejorar el soporte de los vehículos Kenworth a través de la infraestructura de su Red y homologar el nivel de servicio en cada uno de los puntos de atención de la compañía. La meta, dijo, es que los más de 100 talleres que suman sus dealers completen la certificación en 2020.

Entre los aspectos que son tomados en cuenta para la evaluación de cada concesionario destacan sus instalaciones, herramental, técnicos, procesos de servicio y mecanismos para mantener informados a los clientes acerca del estatus de sus unidades en el taller.

Detalló que tanto el operador, como el administrador de la flota, pasando por el personal de mantenimiento y los ingenieros de campo de las empresas que llevan sus vehículos a los talleres Kenworth son considerados sus clientes y, como tal, la concesionaria tiene la obligación de ofrecerle una experiencia agradable a cada uno de ellos.

“Son muchos los estándares que deben cumplir los concesionarios, abarcan el herramental, computadoras, áreas de descanso para los operadores, reportes de los vehículos, protocolos de rescate carretero, entre muchos otros”, precisó.

En cuanto a las métricas obtenidas a través de los concesionarios certificados, Armenta compartió que, en las encuestas de satisfacción de los clientes, han logrado una mejora en la evaluación de más del 10% con respecto al año pasado.

Los tiempos de atención reportaron una mejora del 8%, mientras que el número de unidades que acuden a los talleres avalados por Red Total también se incrementó en un 12 por cierto, preció el directivo.