La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, redoblarán esfuerzos y rediseñarán los protocolos y estrategias para combatir el robo de contenedores en el Puerto de Manzanillo, informó Manuel Moreno Rivas, Subsecretario de Operaciones.

Estas medidas surgen en respuesta al robo de dos contenedores cometido en el puerto. A raíz de este hecho, las autoridades encargadas de la seguridad en Colima determinaron intensificar las acciones de vigilancia con la finalidad de garantizar que el robo de mercancía se mantenga a la baja.

En los próximos días, los tres niveles de gobierno realizarán simulacros de actuación en la ciudad de Manzanillo con el propósito de fortalecer los protocolos de seguridad y mejorar los esquemas de contención de este delito.

La SSP reitera a los empresarios y a la sociedad en general que la denuncia oportuna de los hechos de inseguridad, permite a las autoridades actuar con mayor contundencia, por lo que recuerda que las emergencias deben reportarse al número 911 y denuncias anónimas al 089.