A partir de este viernes 31 de agosto será rehabilitada  la circulación a los vehículos de carga, incluso con doble remolque, en el puente El Carrizo, de la autopista Durango-Mazatlán, así lo anunció el IMT.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Transporte informó que en punto de las 23 horas de este viernes se abrirá el paso a vehículos de carga y doble remolque en el puente Carrizo, considerado el segundo más importante de la autopista Mazatlán-Durango. El instituto explicó que en el análisis de las pruebas que se desarrollaron, se determinó que el desempeño estructural del puente Carrizo es satisfactorio para la circulación de las unidades pesadas.

Cabe destacar que el pasado 12 de enero del año en curso, se registró un accidente en dicha zona provocado por la volcadura e incendio de un remolque que transportaba diesel. A consecuencia, se derramaron y consumieron 34,000 litros de combustible en un incendio que tardó seis horas en extinguirse y desde esa fecha el paso quedó cerrado.

EL IMT, CAPUFE, la Dirección General de Servicios Técnicos, las empresas Freyssinet de México, Jesa Ingeniería, Euro Estudios y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, diseñaron estrategias de monitoreo para lograr su reapertura.