La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Chihuahua rehabilita los 64 kilómetros del tramo entre las comunidades Norogachi – Rocheachi, donde se mejoraron las condiciones de aplicación, rendimiento, eficiencia y calidad del material y en menor tiempo.

Los trabajos consisten en dar mantenimiento a la superficie de rodamiento, desde bacheo superficial, riego de sello, riego de cubrimiento y riego de taponamiento hasta el tendido de micro carpeta, informó el residente de Conservación de la SCOP, José Ángel Garrido.

Explicó que los trabajos de bacheo superficial se realizan en tramos aislados entre los kilómetro 0+000 al 64+000, con un volumen de 150 metros cúbicos de mezcla asfáltica, entre las comunidades Norogachi – Rocheachi, tramo que forma parte de la carretera Nonoava – Guachochi.

En la aplicación de riego de sello, hasta esta fecha se han cubierto 3.70 kilómetros en tramos aislados, entre los kilómetros 36+000 al 64+000.

En lo que respecta al riego de cubrimiento se tiene un avance de cinco kilómetros en tramos aislados entre los kilómetros 36+000 al 64+000. En este mismo tramo, se hicieron trabajos previos consistentes en riego de taponamiento en una superficie de 7.50 kilómetros.

Lleva trabajos de bacheo superficial y aplicación de microcarpeta, entre los kilómetros 59+500 al 61+200, en una longitud de 1.7 kilómetros.

El tramo estatal quedará rehabilitado para finales del presente mes de mayo.

Por su parte, y de acuerdo con datos del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inversión 2019 incluye 5.7 millones de pesos para rehabilitar el tramo federal de 26 kilómetros entre Nonoava y el kilómetro 116+000.