El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró las obras de modernización de los libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez, con una longitud de 22 kilómetros, con la cual se mejorará la circulación, la seguridad y el atractivo físico de la capital chiapaneca.

“A veces se nos olvida darle belleza urbana a las obras, y aquí les estamos dando a la capital del estado”, dijo el funcionario federal en compañía del gobernador Manuel Velasco Coello.

De acuerdo con información de la SCT, Ruiz Esparza señaló que con la obra, que requirió una inversión de 900 millones de pesos, circula la productividad, los bienes del estado, y se le da rapidez a la circulación de los bienes, eso que se llama empleo, desarrollo económico.

En este sentido, escribió en su cuenta de Twitter @gruizesp: “Estos libramientos agilizan el tránsito y evitan el paso de camiones de carga por calles al interior de Tuxlta, Gtz”.

Mientras tanto, el gobernador chiapaneco dijo que está obra representa un beneficio para los  50 mil automovilistas que los circulan diariamente por estas vialidades:

Ruiz Esparza mencionó que también se desarrolla la carretera que va de Comitán hasta la frontera con Guatemala, que será concluida en mayo de 2016; y se moderniza la que va de la capital chiapaneca a a Tapanatepec, Oaxaca, que se concluirá en 2017.

Indicó también que se están buscando los recursos –se prevé el Congreso aprobaría entre el 15 y 17 de noviembre el Presupuesto de Egresos de la Federación– para que pueda reconstruirse la carretera Palenque-San Cristóbal.

Por último, señaló que si bien no es directo para el estado, la rehabilitación del tren Chiapas Mayab será positiva para toda la región.