Una vez más la armadora de Mexicali recibió el Certificado de Industria Limpia de manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el marco del II Congreso Regional Ambiental, celebrado en la capital de Baja California.

Autoridades federales y estatales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) asistieron a la ceremonia, en la que destacaron los esfuerzos que ha emprendido la armadora de vehículos pesados para mantener vigente este título ambiental desde 2014.

Esta certificación es otorgada a las empresas que participan voluntariamente en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y que demuestran un fuerte compromiso con el medio ambiente al comprobar la reducción de los impactos negativos en recursos naturales como agua, suelo y aire; al mismo tiempo que cumplen con todas las regulaciones ambientales vigentes.

Una empresa que cuenta con la Certificación de Industria Limpia, demuestra una actitud ambiental responsable ante la sociedad. De esta forma al adquirir productos o servicios de compañías que cuentan con esta certificación, el consumidor puede estar seguro de que está contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

“El ser una Industria Limpia reitera nuestro compromiso como PACCAR México para seguir mejorando nuestro desempeño y promoción de una cultura ambiental, contribuyendo así a la preservación de nuestro medio ambiente para las futuras generaciones”, manifestó Javier Morales, directivo responsable de Control Ambiental de Kenworth Mexicana, y quien recibió el certificado oficial durante la ceremonia.

La comitiva de Kenworth Mexicana estuvo conformada también por Carlos Hernández, Director de Operaciones; Francisco Monge, Director de Planta y Héctor Campbell, Director de Ingeniería Industrial y Mantenimiento de Instalaciones, quienes fueron felicitados personalmente por la Delegada de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, la bióloga Thelma Castañeda.