En el marco de la imponente geografía colombiana, el Grupo Renault develó el vehículo Alaskan, una pick-up con carga útil de una tonelada con un deslumbrante diseño, donde se destaca su poderosa parte frontal.

Robusta y confortable

La Alaskan ofrece una comodidad excepcional al conductor, gracias a una suspensión trasera de cinco enlaces de última tecnología y un marco fuerte de caja completa. Es un vehículo poderoso diseñado con ingenio, que combina una capacidad todoterreno con la mayor economía de combustible de su clase, gracias a su motor Renault 2.3 litros dCi.

Renault es un reconocido competidor en el universo de los vehiculos comerciales livianos (PRNewsFoto/Groupe Renault)

«El diseño de Alaskan muestra dimensiones imponentes y una impresión visual que sugiere fuerza y robustez. Es la compañera perfecta tanto para la aventura, como para desplazamientos cotidianos», informó Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo, Grupo Renault.

La ofensiva de las pick-ups de Renault

Renault es un reconocido competidor en el universo de los vehículos comerciales livianos, con 18 años de liderazgo en Europa y una posición consolidada en varios países alrededor del mundo, gracias a su amplia gama de furgonetas y servicios dedicados.

Los vehiculos comerciales livianos son un mercado estrategico, especialmente en America Latina (PRNewsFoto/Groupe Renault)

En septiembre de 2015, para suplir más directa y claramente las necesidades de los clientes de vehículos comerciales livianos, Renault lanzó una marca global con una amplia gama de servicios dedicados para ellos: Renault Pro+.

A través de la marca especializada, Renault Pro+, la firma  ofrece a los clientes de sus Vehículos Comerciales Livianos, productos y servicios que se ajustan completamente a sus necesidades, ofrecen una óptima experiencia y una amplia red de especialistas altamente calificadoS.

Los vehículos comerciales son un mercado estratégico para la firma, especialmente en América Latina. En 2015, 15 millones de Vehículos Comerciales han sido vendidos en el mundo y el segmento de las pick-up abarca más de un tercio del total de sus ventas: 5 millones de unidades a nivel mundial.

«Este deslumbrante vehículo suple las exigencias tanto de los particulares, como de los profesionales alrededor del mundo. Con Alaskan, estamos llevando la División de Vehículos Comerciales Livianos de Renault a un nuevo nivel, de un gran competidor regional a un gran competidor global», afirmó Ashwani Gupta, Vicepresidente Senior de Vehículos Comerciales Ligeros.

Dato Clave

El año pasado, en el marco de la presentación del prototipo de la Renault Alaskan en el Salón de Frankfurt 2015, se informó que dentro de su estrategia comercial y productiva, México tiene un papel relevante, ya que la producción de este modelo iniciará a partir del segundo semestre de 2016 en CIVAC (Planta de ensamble de Nissan en Cuernavaca).