Renault Trucks presentó la gama completa de su segunda generación de camiones eléctricos, los ZE que cuentan con los últimos avances tecnológicos. La línea está compuesta por los modelos: Renault Master ZE, disponible este 2018, Renault Trucks D ZE y Renault Trucks D Wide ZE, una gama completa de 3.5 a 26 toneladas recomendados para su uso en la ciudad, se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne y llegarán al mercado en 2019.

Manteniendo el ritmo de la evolución en el transporte urbano, durante una década, la armadora probó unidades en condiciones reales de funcionamiento, a través de la experiencia adquirida con el modelo Renault Maxity. Gracias a las pruebas realizadas con sus socios comerciales, ha sido posible la aceptación de la tecnología eléctrica.

«Hace diez años, éramos los pioneros promoviendo camiones eléctricos para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Hoy podemos ofrecer una gama de vehículos eléctricos con rendimiento probado y los expertos en nuestra red están listos para ayudar a nuestros clientes a pasar a la electromovilidad», comentó Bruno Blin, Presidente de Renault Trucks.

Especificaciones:

Renault Trucks Master ZE: La gama cuenta con seis variantes diseñadas para cumplir con todos los requisitos de los trabajadores en entornos urbanos. La batería tarda seis horas en cargarse, el volumen de carga es el mismo que el de un diesel Renault Master convencional, estará disponible en septiembre del 2018.

Renault Trucks D ZE: Ideal para entregas de temperatura urbanas y controladas, con un rango de operación de hasta 300 km dependiendo del uso y la configuración de la batería.

Renault Trucks D Wide ZE: Con una versión de 26 toneladas para un servicio de recolección de basura eficiente.

Gracias a la rápida carga de CC, las baterías de iones de litio Renault Trucks D ZE y Renault Trucks D Wide ZE se pueden cargar por completo en tan solo una o dos horas. Para la carga de CA durante la noche, el tiempo para cargar completamente una batería de 300-kWh es de 12 horas.