La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante el mes de febrero, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 2,608 unidades, que comparadas con las 2,423 registradas en febrero de 2018, representa un aumento de 7.6 por ciento.

En lo que respecta a las ventas al menudeo, se colocaron 3,187 unidades, es decir, 9% más que las sembradas en el mismo mes del año pasado. Mientras tanto, en lo referente a las ventas acumuladas durante los primeros dos meses del año, ANPACT dio a conocer que la comercialización al mayoreo alcanzó 4,728 vehículos, lo que representa un aumento del 2 por ciento, comparado con los 4,636 vehículos de 2018.

Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 6,128 vehículos, lo que representa un incremento de 4.6 por ciento. “Las cifras obtenidas en febrero resultan positivas, sin embargo, aún no se convierten en tendencia. Para mantener la inercia positiva del mercado nacional es necesario adoptar medidas integrales que, a través de la renovación del parque vehicular, impulsen temas en beneficio social como la seguridad vial, el medio ambiente, la movilidad y la mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos”, precisó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

Al respecto, añadió que ya están trabajando de la mano de Graciela Márquez, Secretaria de Economía, Josefa González Blanco, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Javier Jiménez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como autoridades estatales y locales reunidas en la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad.