El crecimiento de la industria del renovado se ha visto afectado por la entrada desmedida de neumáticos asiáticos de baja calidad, manifestó Javier Mendoza, director de Llantas para Camión de Continental México. Añadió que esta problemática ha provocado que se pierda un millón de llantas renovadas en los últimos tres años.

Pese a este panorama, el directivo afirmó que Continental sigue creciendo en este rubro a través de su división ContiTread, la cual, gracias a su reciente incorporación al mercado mexicano, aún se mantiene en crecimiento. “Estamos avanzando, pero no al paso que nos gustaría a causa de la mala situación que atraviesa el renovado en México”, puntualizó.

Por su parte, Benoit Henry, director general de Continental Tire México, indicó que el problema seguirá agravándose mientras los transportistas no comprendan que es mucho más rentable adquirir un neumático Premium que puedan renovar, en vez de las “llantas desechables”. Añadió que es necesario hacer más estrictos los controles para la entrada de estos productos de baja calidad. “Aceptamos en México las llantas que ni los chinos aceptan en su país”, apuntó.

En relación con este mismo tema, Javier Mendoza expresó que les ha costado trabajo el despegue de su Centro Best Drive en Texco. Esta experiencia les ha servido de prueba para medir sus alcances en el proceso de renovado e identificar claramente sus áreas de oportunidad. Precisó que durante junio, julio y agosto se dio un repunte en su operación, por lo que confía en que el éxito de este modelo de servicio podrá replicarse a mediados del 2017 en Monterrey.