El Gobierno Federal anunció que durante el periodo 2013-2017 se registraron ahorros de energía superiores a los 1,200 mdp en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de dependencias gubernamentales sin contar a Pemex ni a CFE, mediante el programa de Eficiencia Energética de la Administración Pública Federal coordinada por la Conuee.

De igual manera, en dicho periodo se registró un ahorro de 75.4 millones de litros de combustible, lo que equivale a 1,058 mdp y más de 17 mil barriles equivalentes de petróleo (BEP) en las instalaciones de Liconsa y Exportadora Sal, con un valor superior a los 14 mdp.

El programa de Eficiencia Energética de la Administración Pública Federal se basa en las disposiciones administrativas en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la APF que fueron publicadas en el DOF.

En este proyecto, la Conuee funge como experto técnico para definir las características de los equipos y sistemas energéticamente eficientes.