El Consejo de Administración de Autobuses Troncales Lomas (ATROLSA), del corredor metropolitano Chapultepec-Lomas, señaló que en éste también ofrecen servicio 30 unidades de manera ilegal. Lo anterior les ha generado una pérdida  aproximada de 7 millones 350 mil pesos en 70 días, con el consecuente riesgo de entrar en quiebra.

Los transportistas afirman que la pérdida económica, les impide poder hacer frente a varios de sus compromisos, tanto para el pago del financiamiento de las unidades y sobre todo con sus socios, quienes creyeron en el proyecto y aceptaron dar el paso hacia la formalidad de la empresa.

Apenas el 30 de octubre del 2014, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,  dio el banderazo de salida a este corredor.

Francisco García Olmedo, Secretario del Consejo de Administración de ATROLSA, informó que se hizo una inversión por 115 millones de pesos en la que se inició la sustitución de 106 autobuses viejos por 85 nuevos: “estas nuevas unidades cuentan con lo requerido para los usuarios como cámaras de vigilancia, sistemas de localización satelital GPS,  operadores capacitados, derecho de concesión exclusiva y el reemplacamiento».

“Este grupo opera de forma ilegal y sin realizar ninguna inversión; violentan la ley de manera abierta, sin que la Autoridad, ofrezca certeza jurídica y económica a las empresas que apostamos por el proyecto de modernización del transporte”, afirmó García Olmedo.