Repsol inauguró en Veracruz su primer centro especializado en lubricantes, que cuenta con personal experto de la petrolera española para asesorar a los usuarios y realizar servicio a los vehículos.

El lubricentro se encuentra en una estación de servicio Repsol en Boca del Río, Veracruz, estado con mayor número de gasolineras de la compañía.

“Es un gran honor inaugurar nuestro primer lubricentro en México, en el que estarán disponibles los productos Repsol, que cuentan con todo el conocimiento y la tecnología que desarrollamos en las competiciones más exigentes, como MotoGP o el Rally Dakar. Esto significa que nuestros usuarios mexicanos podrán manejar con las soluciones de los campeones”, aseguró Justo Aguado, responsable del negocio de lubricantes de Repsol en México, durante la ceremonia de apertura.

Esta apertura representa un hito para el desarrollo del negocio de lubricantes de la española en México, que en un julio pasado alcanzó un acuerdo para asociarse con la compañía mexicana Bardahl. Gracias a esta alianza, el país se convirtió en uno de su principales mercados de lubricantes así como en su centro productivo para Latinoamérica.

El acuerdo con Bardahl y la puesta en marcha del lubricentro se enmarcan dentro del plan de crecimiento del negocio de lubricantes de Repsol, con el que la compañía duplicará el volumen de ventas de este negocio hasta las 300,000 toneladas en 2021. Para alcanzar este objetivo, invertirá hasta 80 millones de euros en tomar participaciones en plantas de lubricantes, especialmente en Latinoamérica y en Asia, en países como China, Indonesia e India.

¿Dónde?

Ejército Mexicano 217, Ejido Primero de mayo, en Boca del Río, Veracruz.