Repsol ha abierto sus primeras cinco estaciones de servicio en el estado de Chiapas, alcanzando 90 puntos de venta repartidos en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur y Tlaxcala.

Para celebrar su llegada al sureste del país, la compañía realizó una ceremonia de inauguración en su nueva sede de Lázaro, ubicada sobre el Libramiento Poniente en la colonia Cruz Blanca; evento que contó con la presencia de Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador electo de dicha entidad, Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en México y Óliver Fernández, Director de Estaciones de Servicio en México.

“Hemos trabajado muy duro para aportar valor al mercado de hidrocarburos en México. Queremos brindarles a nuestros clientes un servicio excepcional, transparente y de calidad en todos los aspectos, esta nueva estación avala la apuesta por convertirnos en un agente relevante en la cadena de valor del sector de hidrocarburos mexicano”, expresó Esteban Gimeno.

La compañía está desarrollando con éxito su plan de negocio de la mano de empresarios locales, y fortaleciendo su presencia como marca con iniciativas guiadas por la calidad y la transparencia como factores determinantes en su operación, citó Repsol en un comunicado.

Este compromiso, detalló, se ejecuta a través de distintas medidas, como los jarreos volumétricos a petición de los clientes. De hecho, la petrolera ha llevado a cabo de forma exitosa más de 2,000 de estos jarreos, que pueden ser solicitados gratuitamente por aquellas personas que quieran verificar que la cantidad solicitada es la que se está despachando al momento de cargar gasolina.

Adicionalmente, Repsol ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol), el cual consistente en un software y hardware para el control volumétrico, así como también otros elementos que refuerzan la confiabilidad de la cantidad suministrada por las bombas a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.

Además, en sus estaciones se ofrecen los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.