Como parte de los trabajos de rehabilitación y cambio del colector sanitario que realiza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en el bulevar Colosio, la circulación en ambos sentidos del crucero con el bulevar Quintero Arce será restringida a partir de este miércoles y hasta que concluyan los trabajos en ese punto.

Sidur Sonora y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del ayuntamiento de Hermosillo dieron a conocer que por la mañana de este miércoles 21 de agosto, el cruce del bulevar Colosio tanto de norte a sur como de sur a norte por el Quintero Arce será cerrado y solo se permitirá a los vehículos que circulen por esa vialidad y en ese punto, dar vueltas a la derecha, para acceder a retornos y accesos habilitados como rutas alternas.

Con este cierre parcial del crucero, si bien se estará limitando la circulación en este punto, al mismo tiempo se agilizará el flujo vehicular de oriente a poniente y de poniente a oriente por Colosio, ya que se cancelará la operación del semáforo y se tendrá preferencia la circulación sobre esta vía.

El área de Vialidad y de Tránsito del ayuntamiento, en coordinación con Sidur, trabajarán en la señalización vertical y horizontal en ese sector para reducir el impacto en el tráfico y en los tiempos de traslado de los automovilistas.

Aun así, las dependencias en conjunto recomiendan, para quienes viajen de norte a sur y viceversa, preferentemente tomar las rutas alternas disponibles.

Para quienes viajan desde el norte hacia el sector sur, se recomienda tomar con anticipación los bulevares García Morales o Navarrete y a quienes viajan desde el sur con dirección al norte, acceder por vialidades como San Bernardino o Quiroga.

Si su destino implica necesariamente circular por Quintero Arce hasta al punto de cierre y continuar por el mismo bulevar, será necesario virar a la derecha en el cruce, tomar el bulevar Colosio hasta el retorno más próximo e incorporase en sentido opuesto hasta retomar el Quintero Arce.

Es importante precisar que en todo momento se contará con el auxilio vial de los elementos de Tránsito municipal y se estará evaluando el flujo vehicular de la zona para ajustar las desviaciones y rutas alternas que se hagan necesarias para reducir al mínimo posible las molestias a los automovilistas.

El cambio de colector sanitario en esta zona es una obra de suma importancia para resolver un problema de fondo y evitar accidentes por posibles hundimientos y colapsos en el futuro.