El Centro SCT Veracruz informó que tras las afectaciones a la infraestructura vial por el paso de la tormenta tropical Ramón en el estado, determinó restringir la circulación a vehículos de más de 30 toneladas en la carretera Cd. Alemán – Sayula, tramo Cd. Alemán – Río Jimba a partir de este 11 de octubre y por tiempo indefinido.

La dependencia detalló que los días 3 y 4 de octubre se registraron intensas lluvias en la región sur de Veracruz; como resultado, se presentaron cortes a la circulación en la zona anteriormente mencionada.

El Centro SCT Veracruz procedió con los trabajos para restablecer el tránsito en el menor tiempo posible, cita la propia instancia en un comunicado. Dichas obras constaron en la colocación de una estructura puente tipo Bailey, con lo que se da paso por un carril de manera provisional, el cual podría representar un riesgo para la circulación de vehículos de carga.

La dependencia encabezada por Miguel Ángel Vega exhortó a asociaciones, cámaras y organizaciones de autotransporte a difundir entre agremiados y operadores el seguir esta recomendación. No hacerlo, señaló SCT Veracruz, será bajo su propio riesgo.

Ante el paso de Ramón por el estado, la Subdirección de Obras Residencia General de Conservación de Carreteras del Centro, registró cinco derrumbes, 14 deslaves, dos carreteras con cruzamientos de agua y dos cortes a la circulación.