José Antonio Rivas Barba, Vicepresidente de la Región Occidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), tomó protesta como responsable de la Comisión de Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCI).

Este organismo tiene el objetivo de dar voz a los industriales ante el Gobierno y la sociedad, poniendo en práctica acciones de alto impacto que generen un ambiente propicio para las relaciones comerciales y traigan consigo beneficios para Jalisco.

La Mesa Directiva del CCI Jalisco estará encabezada por Rubén Masayi Uyeda, quien presidirá el organismo durante el periodo 2019-2020. Como parte de su discurso, pidió combatir la impunidad y apoyar los proyectos que generen bienestar para la entidad.

En tanto, José Antonio Rivas Barba señaló que es un honor adquirir esta nueva responsabilidad y trabajar en pro del sector y de la entidad.

Entre los temas prioritarios para el transporte en Jalisco, el empresario destacó la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades para reducir los índices del robo al transporte. Trabajar de la mano de todos los actores involucrados en el reordenamiento de la ciudad para lograr mejores condiciones de movilidad, pero sin que prohíban la circulación de vehículos de carga o cobren por hacer uso de las vías de comunicación.

La profesionalización de las empresas de transporte para acceder a nuevas y mejores oportunidades de crecimiento, la capacitación de los operadores y el mejoramiento de la infraestructura de las principales vías de comunicación en la entidad y de los puertos aledaños seguirán siendo parte de los temas de mayor relevancia en la agenda del nuevo responsable de la Comisión de Transporte de la CCI Jalisco.