Con una inversión de 500 mdd, Ford anunció su alianza con Rivian para desarrollar la versión eléctrica de la Pick-up F150, misma que se prevé, sea lanzada en 2020.

A través de un comunicado, Ford indicó que dicha alianza es con la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma flexible de Rivian. Además de que el proyecto se suma a los planes de la empresa estadounidense para extender una cartera de vehículos eléctricos.

“Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible y nos sentimos muy emocionados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en carretera”, comentó RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.

Por su parte, Bill Ford, presidente ejecutivo de la marca, expresó su entusiasmo por invertir y asociarse con Rivian, pues aportará un nuevo enfoque para ambas empresas.

“Las dos compañías compartimos un objetivo en común para crear un futuro para nuestra industria a través de la innovación”, dijo.

Cabe recordar que a finales del año pasado, Rivian presentó una pick up RIT y la R1S SUV, ambos modelos completamente eléctricos.