La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó por cuarta ocasión como Industria Limpia a Robert Bosch México Sistemas Automotrices, S.A. de C.V., ubicada en San Luis Potosí, por cumplir con la legislación ambiental y por demostrar que las condiciones bajo las cuales se ha certificado se mantienen o han mejorado.

La empresa es parte el Programa Nacional de Auditoría Ambiental desde hace más de 8 años y recibió por primera vez el certificado en 2013. Actualmente inició su tercer refrendo con vigencia al 2021.

Robert Bosch es una compañía alemana establecida en México en 1955, cuenta con 12 instalaciones en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mexicali, Ciudad de México, San Luis Potosí y Toluca, dedicadas a la tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo y tecnología de la construcción.

De acuerdo con el Gobierno federal, la certificación ambiental de Profepa demuestra que sigue siendo el principal proceso voluntario del Gobierno de México mediante el cual las empresas van más allá del cumplimiento de la legislación ambiental, tanto a nivel federal como a nivel local, por lo que su desempeño ambiental es superior al exigido por la ley.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental incentiva el cumplimiento de la legislación ambiental y permite que al interior de las instalaciones se mejore la eficiencia de los procesos de producción, del desempeño ambiental y la competitividad de las organizaciones que se encuentran inscritas en él.

Durante la presente administración, la Profepa ha emitido un total de 562 certificados ambientales.