Este 16 de enero, el programa Sendero Seguro, impulsado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), entró en operación en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2.

El objetivo de esta iniciativa es transportar de forma segura a los estudiantes de la Prepa 2. Los interesados en hacer uso de este servicio deberán presentar su credencial de estudiante y pagar una tarifa de dos pesos.

En una primera etapa se realizará una prueba piloto que hará escala en el paradero del metro Pantitlán anden “R” de 6:00 a 6:15. De ahí se dirigirá al metro Puebla para que más estudiantes pueden abordarlo, posteriormente continuará su trayecto hacia la Prepa 2.

En la noche, la unidad saldrá de la bahía vehicular de la institución educativa de 21:00 a 21:20, se dirigirá al metro Zaragoza para quien decida bajar ahí y hará una última parada en el metro Pantitlán.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.