La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México declaró desierta la licitación de 18 autobuses articulados, debido a que la propuesta de Volvo Group México, única participante, no cumplía con los tiempos de entrega estipulados en las bases de licitación.

De acuerdo al acta de fallo, emitida el pasado 31 de julio, el resultado se dio a conocer en en las oficinas centrales del organismo ante representantes de RTP, de Volvo Group, así como del órgano interno de control y contraloría ciudadana.

En el documento se señala que el plazo de entrega solicitado por RTP era de 142 días, mientras que la firma sueca se comprometió a entregarlo en un lapso de 220 días, motivo por el que el organismo declaró desierta la licitación.

Después de una revisión de parte del equipo técnico de RTP, se observaron los incumplimientos de la empresa. “La empresa denominada Volvo Group México SA de CV, técnicamente no cumple con los requisitos establecidos en las bases de la presente convocatoria de acuerdo a lo siguiente: “PERIODO DE ENTREGA: El licitante no cumple en los puntos 118, 119 y 120, anexo, debido a que su oferta presentada indica un plazo de 220 días y en las bases se estipuló un plazo de entrega de 142 días”, detalla el documento.