La marca de la estrella hizo la entrega oficial de 50 unidades que modernizarán la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México, lo que implica la continuidad del concepto Movilidad Uno (M1), que consiste en la operación de unidades de transporte masivo que cumplan con tecnología ambiental y de última generación.

DSC_0060De acuerdo con Raúl Antonio González Cepeda, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, quien acudió al acto en el que se dio el banderazo de salida a estas unidades: “es la tecnología más limpia que hay actualmente en México en diésel”.

En entrevista para TyT, González Cepeda, destacó que a la vanguardia de los requerimientos del mercado y comprometida con el medio ambiente, la firma de la estrella ofrece de línea en sus unidades el motor Euro V, a pesar que de dicha tecnología todavía no se exige en los autobuses que circulan en el territorio nacional.

ZAPATA CAMIONES, garantía en atención y servicio posventa.

El interés de Mercedes-Benz en trabajar de la mano del cliente en beneficio de los usuarios, es lo que mueve a la marca de la estrella para estar presente en las empresas más comprometidas con el servicio y la calidad. Para hacer frente a un compromiso de tal magnitud, la firma en conjunto  con su distribuidor ZAPATA CAMIONES, brindarán todo el servicio postventa a las 50 unidades que circularán en la RTP, además de haber capacitado a los operadores de las unidades.

Del total de las unidades entregadas, 10 autobuses integran rampas para personas con discapacidad, así como asientos diferenciados para también facilitar el viaje a personas embarazadas y de la tercera edad, como parte de un esfuerzo conjunto con la empresa carrocera AYCO. En total, la RTP invirtió cerca de 110 millones de pesos en esta adquisición.

Alrededor de 800 unidades Mercedes-Benz, se han entregado a lo largo de toda la historia de la RTP, en la ciudad capital.

MBENZ COSMOPOLITAN OKSe trata de 50 autobuses Mercedes-Benz Autobuses modelo Cosmopolitan, los cuales integran motor diésel Euro V, transmisión automática, suspensión neumática y están diseñados para albergar 28 pasajeros sentados y un área con capacidad máxima para 90 usuarios.

El evento contó con la presencia de Laura Itzel Castillo, directora general de la Red de Transporte de Pasajeros; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de gobierno, Héctor Serrano, titular de la secretaria de Movilidad (SEMOVI).

Recomendamos:

Mercedes-Benz Autobuses lanza certificación para sus distribuidores