Con el objetivo de modernizar el parque vehicular del servicio ordinario de las rutas: 52C que va de Santa Catarina a Metro Universidad y la 162D que recorre el circuito Santa Martha-Metro Zapata; Laura Itzel Castillo, directora de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), dio el banderazo de salida a 33 autobuses Mercedes-Benz, los cuales beneficiaran a más de 7 millones de usuarios al año.
Los autobuses modelo Cosmopolitan, representan una inversión cercana a los 45 millones de pesos y, en el caso de la ruta 162D sustituyen 20 unidades que han cumplido su ciclo de vida útil, y los 13 restantes serán para la ruta 52C. Cabe señalar que 6 de las unidades están equipadas con dispositivos de accesibilidad para personas con discapacidad.

 

rtp lcastillo“Estas unidades que hoy vemos aquí, cuentan con la más alta tecnología como los autobuses que circulan por Reforma, y las grandes ciudades del mundo. El hecho de que estén encendidos, no es solo un capricho,
sino es muestra de que no contaminan y son muy silenciosos”, destaco la funcionaria.

De acuerdo con cifras oficiales, la delegación Iztapalapa es la más poblada de la ciudad capital y, por tanto, el reto de la movilidad no es un tema menor. En ese sentido, la directora de dicho sistema de transporte, aseguró que cada autobús tendrá un intervalo de 15 minutos de salida entre cada ruta, para mejorar la movilidad en la CDMX, como parte del seguimiento al tema de movilidad con base en el programa M1 encomendado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Respecto al costo del viaje en estos 33 autobuses nuevos, Castillo aseguro que se mantendrá en $2.00 en apoyo a la economía de las familias; así como la gratuidad para niñas y niños menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores.
Al evento también acudieron: Dione Anguiano Flores, Jefa delegacional en Iztapalapa y la diputada Francis Pirin Cigarrero entre otros funcionarios.

Previo a concluir el acto, Castillo aseguró que, en el corto plazo, más de 200 autobuses se sumarán a la red de transporte para “cumplir con el compromiso de la RTP con los ciudadanos de la CDMX”.

Recomendamos:

En operación 80 nuevos autobuses para RTP

Acuerdan aumento en salarios la RTP y Sindicato