Desde 2017, todo el portafolio de productos de Mercedes-Benz Autobuses México es Euro V, y hoy el fabricante ya cuenta con más de 9,300 unidades rodando en el país con la tecnología exclusiva de la marca BlueTec®5, la cual consume hasta 20% menos diésel y emite 40% menos contaminantes que sus predecesores con motores EPA 04.

Durante Expo Transporte ANPACT 2019, Alexandre Nogueira, recientemente nombrado CEO de Daimler Buses México en sustitución de Jan Hegner, dijo que estrategias como ésta le permiten mantenerse como líderes en el mercado mexicano.

“Tenemos más de 25 años que iniciamos la comercialización de autobuses en el mercado mexicano, alrededor de 98,000 unidades recorren las calles de este país de norte a sur, así que el compromiso con México es grande y nuestro enfoque al cliente y a sus necesidades es nuestra prioridad”, manifestó el directivo.

La compañía cumple 25 años de operación en el país, en donde, afirma, se ha mantenido por 21 años consecutivos como líder en el mercado. 

“Brindar soluciones integrales de movilidad es la premisa que mueve a Mercede-Benz Autobuses, esto se logra ofreciendo alternativas a los clientes que les ayudan a mejorar sus negocios, optimizar recursos y obtener el mejor TCO del mercado, por ejemplo: Bus Connection, Tableros INS, Sistema Safety Bus y una gran gama de servicios de Postventa que se adaptan a las necesidades de los clientes”, añadió Nogueira.

La compañía destacó que durante los días de exhibición de Expo Transporte 2019 mostrará: 

  • El Boxer 1421/65

Autobús icónico de la armadora alemana, 6 de cada 10 buses urbanos son de este tipo. Ahora,      cuenta con caja de cambios automática y frenos ABS, dándole más flexibilidad acorde a las nuevas necesidades del mercado.

  • El gran Toreto LO 916/48
    Midibús con capacidad de hasta 35 personas, con motor a diésel de 149 hp y frenos ABS, es claramente la mejor opción de movilidad para las ciudades con calles pequeñas, calles grandes, con pendientes descendientes o ascendentes.
  • El nuevo Torino MD OF 1321/48
    Autobús urbano con grandes prestaciones, gracias a su nueva configuración de motor delantero, puede ser más eficiente, consumiendo menos combustible y cuidando al medio ambiente.
  • Arggento E OH 1625/30L
    El suburbano de grandes prestaciones, con volante multifuncional, preparado para usar aire acondicionado, con carrocería AYCO.
  • Beccar B340 O 500 RS 1835
    Con volante multifuncional, tablero electrónico, y con los sistemas de seguridad Lane Departure Warning System (LDWS), y el Tire Pressure Monitoring System (TPMS).
  • Irizar i6s OC 500 RF 1943
    Con transmisión automática, y el sistema de seguridad Safety Bus®.
  • Busscar 380 OC 500 RF 1943
    Con volante multifuncional, con transmisión ZF AS-Tronic. Equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®.
  • MP135 MX OC 500 RF 1943
    Con volante multifuncional, con transmisión GO-240, equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®.