La Comisión Evaluadora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN), en Jalisco, determinó que los empresarios que migraron al modelo ruta-empresa recibirán un apoyo de 60,000 pesos por unidad como estímulo por impulsar la mejora de este servicio.

La Secretaría de Movilidad de esta entidad detalló que son siete las empresas que ya migraron a dicho esquema, quienes en conjunto recibirán 12 millones de pesos para hacer frente a los gastos que implica la transición.

Cabe destacar que la administración estatal también contempla las rutas del área metropolitana de Guadalajara como Tepatitlán y Puerto Vallarta que operan bajo esta modalidad.

Los recursos proviene del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Mejora de la Seguridad Vial del Estado de Jalisco, integrado por ingresos que se generan del programa de foto infracciones y que tienen el objetivo de mejorar la movilidad y atención a víctimas de accidentes viales.

Para acceder a este beneficio, los transportistas deben demostrar la compra de los nuevos autobuses que se incorporaron al servicio en las rutas señaladas, el acta constitutiva de la empresa, dictamen y fallo adjudicador de ésta, contrato de prepago, constancia de equipamiento de accesibilidad universal, prueba de que los operadores cuentan con prestaciones de ley e identificación oficial del representante legal de la empresa.