Tras haber recorrido de punta a punta el territorio nacional, la Ruta X15 de Cummins hizo parada este 24 de octubre en las instalaciones de Alesso Metropolitano, donde se dio cita un nutrido grupo conformado por transportistas, directivos y representantes comerciales del fabricante de motores.

Como se ha demostrado a lo largo de las paradas anteriores, esta iniciativa le ha permitido a Cummins estrechar lazos con sus clientes actuales y potenciales, así como brindarles la oportunidad de conocer las ventajas y mejoras de su nueva generación de motores.

Los transportistas que ya incluyeron en sus flotas vehículos con motores Cummins Euro 4, destacan la mejora en el consumo de combustible, superior al 5% con respecto a la plataforma EPA 04. Adicional a esta cualidad, las plataformas que incorporan este estándar de emisiones se caracterizan por su confiabilidad, optimización en el sistema de control de emisiones y reducción de hasta un 40% en el costo de mantenimiento gracias a la simplicidad de la arquitectura del motor.

A la fecha, Cummins ha colocado en México más de 1,000 motores Euro 4 a través de dos de sus principales socios de negocio: International y Kenworth, mismos que en las próximas semanas, ya estarán surtiendo los pedidos de unidades con la nomenclatura X15 Euro 4.