La mexicana  San Luis Rassini,  líder en componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil, efectuó un pago anticipado de deuda de su División Suspensiones Norteamérica por un monto de 260 millones de pesos.

El saldo de este pasivo, neto del pago anticipado mencionado, disminuyó a  355 millones de pesos, monto que la compañía estima liquidar con antelación a su vencimiento contractual programado para el 15 de diciembre de 2014.

Con esta aplicación de recursos, el monto total de los pagos anticipados sobre el contrato de crédito de la División Suspensiones Norteamérica, efectuados en los últimos dieciocho meses, asciende a 909 millones de pesos, que equivalen aproximadamente a 5 veces las amortizaciones contractuales establecidas en el contrato.

«Una de nuestras prioridades financieras ha sido avanzar consistentemente en la disminución de nuestra deuda”, apuntó Eugenio Madero, Director General de SANLUISRassini Norteamérica.

Los ingresos extraordinarios utilizados para efectuar el pago anticipado de referencia provienen de la realización monetaria de ciertos derechos mineros (regalías) mantenidos en propiedad desde la venta total de la División Minera que tuvo lugar en junio de 2002.

La División Suspensiones Norteamérica de Rassini suministra actualmente componentes de suspensión para los 10 vehículos ligeros más vendidos en Norteamérica