Con ventas en la primer parte del año de 2,584 unidades, la Pick Up Saveiro de Volkswagen Vehículos Comerciales se ha convertido en la unidad más comercializada de esta área de negocios de la firma alemana, ya que representa 56.7% de sus ventas totales que ascienden a 4,553 automotores.

Christian Schreiber, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, dijo que esperan seguir con la misma inercia de los primeros meses del año, esto durante la presentación de Saveiro 2014, la cual por cierto, es líder de mercado en su segmento, donde compite contra la Tornado de GM, Courier de Ford y Strada de Fiat.

De las ventas totales de Volkswagen Vehículos Comerciales 56.7% son de Saveiro, 20% de Transporter; 20% de Amarok y el restante de Crafter. “La tendencia que vemos es muy similar en los últimos meses donde esperamos rebasar las 9,000 comercializadas en el país”.

El vehículo ha evolucionado y ahora luce un renovado diseño frontal de defensa, faros y parrilla, alineado a la nueva imagen de Volkswagen, con un interior que destaca por su alto nivel de confort, pensado para amenizar los arduos días de trabajo y disfrutar aún más la aventura de los fines de semana.

Bajo su cofre, el pick-up compacto de Volkswagen posee un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que otorga una potencia de 101hp y un torque de hasta 105lb-pie, que logra gracias a la incorporación de la tecnología VHT: Volkswagen High Torque, con inyección electrónica multipunto.

El nuevo Saveiro está disponible en la red de distribuidores de la marca en dos versiones Startline, con cabina sencilla (con un precio inicial de 164,700 pesos), y Highline, con cabina extendida (238,600 pesos). De serie cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, además de suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, y tracción delantera. Cuenta con rines de acero de 14” para la versión Startline y de aluminio de 15” con diseño “Sttutgart” para la Highline, ambas con llanta de refacción de tamaño normal.