Con el objetivo de ofrecer un vehículo capaz de combinar las condiciones para el entorno laboral y al mismo tiempo, la comodidad para el transporte de personas, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó las nuevas versiones Trendline y Cross de Saveiro.

Christian Schreiber, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales México, señaló que gracias a la comercialización de 11,586 unidades, cerraron el 2014 con un crecimiento de 17.6% con respecto al 2013. Ante este panorama, el directivo se manifestó confiado de poder replicar esa cifra para este año, para lo cual, adelantó que sorprenderá al mercado con el lanzamiento de nuevos productos, siendo la Saveiro Doble Cabina, el primero en darse a conocer.

Omar Vázquez, Gerente de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales México, resaltó entre las principales novedades de este vehículo, el hecho de ser el primero homologado para transportar cinco pasajeros, lo que le da el plus de no ser únicamente un vehículo pensado para el trabajo, sino también, para el esparcimiento y convivencia familiar; requerimientos que detectaron a partir de la comunicación con sus clientes.

Manifestó que tanto las versiones Trendline y Cross cuentan con transmisión manual de cinco velocidades, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, dirección hidráulica y tracción delantera, así como rines de aluminio de 15”.

Está disponible con un motor 1.6 litros de 4 cilindros; en el caso de la versión Trendline otorga una potencia de 100 hp y un torque de 111 lb-pie; mientras que la Cross, ofrece una potencia de 110 hp y un torque de 113 lb-pie.

Este vehículo incorpora de serie para sus dos versiones: sistema de frenos ABS, alarma antirrobo e inmovilizador electrónico, cinturones de seguridad de tres puntos, kit de herramientas y gato.

Al exterior, el diseño de Saveiro Doble Cabina resalta gracias a sus faros delanteros bifocales con luz direccional integrada, fascia delantera y trasera en color de la carrocería, cristales entintados, rejilla de protección para la ventana trasera, molduras robustas negras para guardafangos, ganchos para carga, barras portaequipaje y spoiler trasero.

Christian Schreiber, informó que la Saveiro Doble Cabina estará disponible en las concesionarias de la marca a partir de 1 de marzo de este año, con un precio en su versión Trendline desde $277,600 y desde $313,700 para la versión Cross. Disponible en colores Blanco Cristal, Rojo Flash, Gris Quatzo, Negro Ninja, Plata Sirius, Amarillo Solaris, Naranja Canyon y Azul Noche.

El director de Volkswagen Vehículos Comerciales en nuestro país, señaló que para la comercialización de éste y del resto de los vehículos de su gama, seguirá apostando por mantenerse cerca de las flotas pequeñas, las cuales se han convertido en un sector clave que se caracteriza por su lealtad a la marca.

Destacó la participación de su brazo financiero, Volkswagen Bank, el cual ha sido y seguirá siendo de gran relevancia para concretar la compra de unidades, señaló que durante el 2014 fueron financiadas el 40% de las unidades comercializadas, cifra por encima del 20% que venían financiando en años anteriores.