La firma sueca celebró su Convención Anual, en la que los directivos de la empresa compartieron los resultados del año anterior y dieron a conocer las estrategias que pondrán en práctica para incrementar su participación de mercado en carga y mantener su buen posicionamiento en el segmento de pasaje.

Durante este evento se habló a fondo de The Journey, iniciativa destinada a que los dueños de las flotas conozcan de primera mano las ventajas competitivas de los vehículos de carga de marca.

Mediante esta estrategia y a través del trabajo de todas las áreas que la conforman, Scania tiene el objetivo de incrementar en más de 200% sus ventas en carga.

“El compromiso de Scania es entender el negocio de nuestros clientes, por lo que necesitamos estar cada vez más cerca de ellos, con mejores condiciones comerciales, precios competitivos, pero sobre todo, con una escucha activa de lo que el transportista necesita”, señaló Alejandro Garibay, Director Comercial y Marketing.

Con base en ese principio, la estrategia de Scania está cimentada en los requerimientos más apremiantes de sus clientes:

  • Oferta de vehículos con norma de emisiones Euro V, antes de su obligatoriedad.
  • Condiciones comerciales y de financiamiento altamente competitivas.
  • Opción de recompra.
  • Paquetes de mantenimiento y garantía extendida.
  • Precios competitivos.
  • Demos para pruebas de rendimiento.
  • Expansión de la red de ventas y servicios.

Así cerró el 2018

Scania terminó 2018 con 796 unidades colocadas en el mercado, de las cuales, 694 correspondieron a autobuses foráneos, 56 a urbanos y 46 fueron vehículos de carga.

La firma sueca obtuvo el 42.9% de participación en el segmento de autobuses foráneos, resultado en el que ha influido su propuesta de servicio y tecnología, sobre todo en la incorporación de sus sistemas de seguridad (ADAS) en su gama de chasis.

En lo que respecta en autobuses urbanos, 2018 fue importante gracias a proyectos en diferentes ciudades mexicanas como Puebla, donde la marca colocó 37 vehículos a Gas Natural Euro VI para la Ruta 3, siendo el primer corredor verde en el país, Mexibús en el Estado de México con 11 articulados para la extensión de la línea y en Metrobús 8 unidades, manteniendo el acompañamiento total en la Ciudad de México.

Por otro lado, en lo que a carga se refiere, el año anterior también sirvió para realizar pruebas exhaustivas y mostrar las ventajas de sus camiones. Con más de 21 demos con diversos clientes, variedad de cargas, condiciones topográficas y climatológicas se logró una mejora de rendimiento de combustible con respecto a la competencia.