El fabricante anunció que renombrará sus camiones más premium. Ahora, en lugar de la letra S seguida de la potencia real, el nuevo nombre comercial será la potencia seguida de una S, como 450 S o 730 S. 

 

El orden de nomenclatura invertido se aplicará solo a las cabinas con cama y piso plano. Detrás de este cambio se encuentra Daimler AG, empresa matriz de Mercedes-Benz.

 

«Al hacer este ajuste, cumplimos un acuerdo con Daimler. Estamos interesados ​​en proteger nuestras marcas y reconocemos por qué Daimler, con su historial de autos de pasajeros de clase S de larga data, tuvo un problema con el nombre comercial de la serie S», explicó Alexander Vlaskamp, ​​Vicepresidente Senior y líder de Scania Trucks.

 

La introducción es a partir de este diciembre. La forma actual de Scania de nombrar los camiones por la serie de cabina seguida de la potencia del motor se introdujo en 2004 con la serie PGR.

 

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. En 2018, entregó 88,000 camiones, 8,500 autobuses, así como 12,800 motores industriales y marinos a nuestros clientes en el mundo.