A través de su programa de Certificación Técnica, Scania México validó a Ayudantes Técnicos y Técnicos de Mantenimiento.

Este proyecto tiene como objetivo garantizar que cada uno de los Técnicos de Scania a nivel nacional cuente con las competencias necesarias para ofrecer servicios de alta calidad a los clientes que confían sus unidades a los centros de servicio de la marca.

En esta ocasión se logró la certificación del 90% de los participantes inscritos, que pertenecen a diferentes centros de servicio en el país como Querétaro, CDMX, Estado de México, Monterrey, Chiapas, Chihuahua, Durango, Puebla, Tijuana y Guadalajara. Para los que no lograron los puntos necesarios para alcanzar la validación vendrá una segunda capacitación y posterior reevaluación.

El departamento de Recursos Humanos y el de Entrenamiento Técnico (Academy) desarrollaron una Matriz de Capacitación en donde se establecieron los conocimientos y competencias con las que el personal debía contar de acuerdo con cada posición, desde los conocimientos más generales hasta las particularidades de cada sistema que integra una unidad Scania.

La Certificación Scania consta de 35 módulos algunos de cuales son presenciales y los demás se cubren en línea. Las evaluaciones se realizaron mediante programas computacionales de uso interno y exámenes teórico-prácticos, que certifican sólo a los Técnicos que acrediten al menos el 80% de los reactivos.

Scania designó este 2017 como “El Año de la Calidad”, y su enfoque fue certificar a los Ayudantes Técnicos y Técnicos de Mantenimiento.  El siguiente año se proyecta certificar a la totalidad del personal Técnico cubriendo las cuatro posiciones que existen actualmente.