Para esta época donde la industria de viajes le apuesta por la sostenibilidad, Scania cuenta con una selección representativa de vehículos, motores y soluciones basadas en combustibles e híbridos alternativos para reducir emisiones contaminantes.

“Los camiones y las ofertas de accidentes pueden tener un bajo kilometraje anual, pero, a través de combustibles alternativos, pueden contribuir significativamente a hacer que los aeropuertos sean más sostenibles. Cada contribución es importante y vemos una conciencia cada vez mayor en esta área por parte de nuestros clientes”, dijo Alexander Vlaskamp, Vicepresidente Senior de Scania.

Asimismo, Scania  cuenta con una gama de motores industriales que cumplen con los últimos requisitos de emisiones. La última incorporación, DC16 315, es un V8 que produce 710 hp y cumple con los niveles de emisión Euro 6.

“Las operaciones en áreas cerradas, como los aeropuertos principales, son ideales para la electrificación a través de nuestros híbridos. Los camiones de catering, por ejemplo, viajan de ida y vuelta pero con distancias limitadas y pueden encontrar tiempo para cargar entre asignaciones. Y si se quedan sin energía eléctrica, siempre pueden confiar en HVO para su motor de combustión interna y seguir operando con una reducción de CO2 de hasta el 90 por ciento”, explicó Vlaskamp.