Scania estuvo presente en el World Mobile Congress en Barcelona, España, la feria de la industria de telefonía móvil más grande del mundo, sumándose al keynote de Ericsson sobre la red 5G.

Hans Vestberg, Presidente del Grupo Ericsson, presentó a Scania como un socio estratégico que está contribuyendo a transformar la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, anticipándose a la llegada del 5G.

El presidente y CEO de Scania, Martin Lundstedt, se refirió a los 110,000 camiones pesados que ya están hoy conectados, utilizando computadoras de abordo para enviar información de manera inalámbrica a sistemas de gestión de flotas, así como los casi 6000 nuevos vehículos que se suman y conectan cada mes.

Según Lundstedt, estos 110,000 vehículos conectados representan una transformación en el negocio de Scania, que pasó del rubro del transporte a trabajar en pro de la conectividad y las soluciones completas para sus clientes.

Añadió que la información obtenida  de los vehículos conectados podría ser utilizada para reportes de medio ambiente y planeamiento de servicios y mantenimiento.

Finalmente, el presidente de Scania destacó la importancia de conectar las soluciones técnicas con los modelos de negocios. “Para liberar el potencial, debemos crear modelos de negocios donde diversos accionistas cooperen y se beneficien al mismo tiempo, como por ejemplo: transportistas, la industria de telecomunicaciones, fabricantes de vehículos y autoridades públicas”, concluyó.