En días recientes, Scania entregó tres camiones de rescate y combate de incendios a los aeropuertos de Ciudad Victoria, Uruapan y Xilotepec, certificados con la Norma NFPA 414 y con motor de 480 caballos de fuerza.

Las unidades P480 CB4x4 para emergencias aeroportuarias cuentan con la norma para aeropuertos civiles y militares de Estados Unidos y se está utilizando actualmente como base para especificaciones de compra de vehículos de este tipo en todo el mundo.

Las condiciones a las que están expuestas estas unidades son extremas y se necesita velocidad, precisión y eficiencia; por ejemplo, deben ser capaces de maniobrar tanto en concreto como en pasto, lodo y suelo mojado, así como tener capacidad de frenado en espacios reducidos y una maniobrabilidad superior a las unidades de carga tradicionales.

Este camión es capaz de acelerar de 0 a 80km/h en 25 segundos, además son unidades frontales, con lo que su radio de giro es menor que los de cabina alargada, lo que hace que su conducción sea más ágil y su capacidad de visibilidad se vea beneficiada. Respecto a la carrocería, tienen una capacidad de carga de 22 toneladas, dos tanques de almacenamiento, uno para agua y otro para espuma contra incendios, dos cañones de agua que pueden ser controlados manualmente o bien mediante monitores al interior de la unidad.

Ficha técnica del modelo: P480 CB4x4

Vehículo para emergencia y extinción de incendios aeroportuario

Cumple con certificación internacional NFPA 414.
Motor Scania de 13 litros con 480hp de potencia (a 1900rpm), 2400Nm de torque (de 1000-1350 rpm), cumple con norma de emisiones Euro 4.
Con capacidad de carga de 22 TON peso bruto vehicular (PBV)

Especificación del equipo:

Capacidad de Tanque agua: 1510 Gal. / Espuma: 180 Gal;
Bomba Centrifuga con Motor independiente (Engine Drive) Darley PSM 1500 GPM;
Monitor Principal: 750 GPM, Monitor Secundario: boquilla Hydrochem 250 GPM, de Sistema de Purple K, 450 Lbs,
Carrocería en aluminio, Dos (2) descargas de 2.5″ por lado, Sistema de Aspersores en piso, Sistema eléctrico V-MUX multiplex con sistema redundante.