Scania está entregando sus primeros autobuses biarticulados en Brasil a la ciudad de Curitiba, pionera en los sistemas de tránsito rápido de autobuses (BRT) en la década de 1970 y que se convirtió en un modelo para los sistemas modernos de transporte público urbano en todo el mundo.

Recientemente, Curitiba inició un programa para renovar su flota de autobuses BRT, y los autobuses Scania de 27 metros de largo se están personalizando para cumplir con los requisitos de la autoridad de transporte público de la ciudad. Se entregarán a Viação Cidade Sorriso, un operador local que está comenzando a renovar su flota de 246 autobuses.

El sistema de autobuses de Curitiba abarca 80 kilómetros de vías. Alrededor del 80 por ciento de los viajeros utiliza el sistema, que transporta a más de medio millón de pasajeros por día.

«Los ensayos que llevamos a cabo con el autobús biarticulado de Scania dieron excelentes resultados. También creemos que la competencia entre fabricantes de autobuses biarticulados ayuda a fomentar nuestro objetivo de ofrecer a los pasajeros el mejor producto al menor costo», dijo Mauricio Gulin, presidente de Viação Cidade Sorriso. »

El Scania F 360 HA, con carrocería Caio, tiene una configuración de 8 × 2 con una capacidad de carga de 43.5 toneladas, la más pesada del mercado. El motor delantero ofrece una mejor accesibilidad entre las tres secciones de autobuses para una capacidad total de 160 pasajeros.