Scania distribuirá 140 autobuses para el transporte público en Kristiansand, al suroeste de la capital noruega, Oslo.

Todos los autobuses pueden funcionar con biodiesel y 70 de ellos híbridos, la mayor entrega de Scania con esta tecnología.

«Este es un ejemplo de la amplia gama de soluciones de transporte sostenible de Scania», señaló Karin Radstrom, Vicepresidente Senior y Jefe de Autobuses de Scania, citado en un comunicado.

«No nos estamos centrando en una solución, sino en muchos, lo que nos ha ayudado a cumplir con los requisitos del cliente».

La entrega incluye los autobuses Scania Citywide LE Suburban Hybrid, Scania Citywide LE Suburban y Scania Higer A30, cada uno en una gama de especificaciones.

Los vehículos entrarán en servicio en julio de 2018 y serán operados por la compañía de transporte Boreal Buss, en nombre del operador de transporte público Agder Kollektivtrafikk, que ya opera 170 autobuses Scania en Noruega.

La entrega incluye un contrato por siete años para el programa Scania Fleet Care, un servicio en el que la armadora asume toda la responsabilidad de la reparación y el mantenimiento de la flota, lo que proporciona un mejor control de costos. Los ingenieros y técnicos diagnostican y planifican continuamente acciones preventivas para minimizar interrupciones en el flujo de transporte.

Además de ser el mayor pedido de Scania para los autobuses híbridos, la orden es también el pedido de autobús más grande de Norsk Scania. Norsk Scania, la filial de Scania en Noruega, cuenta con 45 puntos de servicio en todo el país. La empresa emplea a unas 1,000 personas, principalmente en el negocio de servicios.