El vehículo G410 4×2 de Scania, con motor a gas natural licuado, se convirtió en el primer camión europeo de larga distancia en circular por las rutas de Perú.

El esfuerzo conjunto de Scania del Perú y Quavii, empresa de abastecimiento de Gas Natural Licuado, permitió iniciar una nueva etapa en el transporte latinoamericano.

“Desde hoy, en Perú ya es posible que camiones de larga distancia a GNL recorran más de 1,000 kilómetros de la forma más sustentable y eficiente que haya existido hasta el momento en nuestro país”, señaló José Antonio Mannucci, Director General de Scania del Perú.

Scania del Perú y Quavii, inspiradas por los valores compartidos de sustentabilidad y eficiencia, resaltaron que éste es un gran paso para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, suscritos en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático – COP 21.

El primer abastecimiento a un vehículo de carga pesada se hizo a través de un MicroFueler, una estación de servicio móvil que constituye el primer paso para la implementación del proyecto Corredor Verde, que en su etapa inicial, pondrá en operación dos estaciones de servicio que despacharán GNL a lo largo de la costa norte del Perú.

«Los camiones podrán almacenar el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando así autonomía alrededor de 1,000 km similar a los de vehículos con motor a diesel, pero a un menor costo», precisó Mannucci. Los gases de escape serán más limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6, además de reducir hasta un 20% de emisiones de CO2.

En lo que respecta a México, Alejandro Garibay, Director Comercial de Scania en territorio nacional, explicó que en 2019, la firma sueca traerá al país vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) en línea con la normativa Euro 6, estas unidades serán sometidas a pruebas de rendimiento y pronto estarán disponibles para clientes, añadió.