El primer autobús de doble piso con motor Euro 6 a gas natural comprimido (GNC), fue desarrollado por Scania en colaboración con Alexander Dennis Limited (ADL)para el mercado de Gran Bretaña y se someterá a dos meses de pruebas antes de entrar al mercado británico.

La unidad es un chasis Scania, el cual cuenta con un motor OC09 101 nueve litros, cinco cilindros, motor a gas Euro 6, acompañado de una caja ZF Ecolife de seis velocidades automática, que incorpora el programa de selección de marcha Topodyn, el cual viene de serie.

Este autobús cuenta con 280 caballos de fuerza, que los logra a las 1,900 revoluciones por minuto y un torque de 1,350 Nm. Está diseñado especialmente para el uso del gas como combustible y puede funcionar con gas natural vehicular, biogás o la combinación de estos elementos. Cuando opera con biogás, las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta en un 90%.

SCANIA ALEXANDER DENNIS LIMITEDUno de los principales retos a los que se enfrentó el departamento de ingeniería de Scania fue la modificación del sistema de combustible ya que en los autobuses sencillos el sistema normalmente se ubica en la parte superior del vehículo y con el doble piso no sería posible por la altura, por lo que los ingenieros diseñaron un nuevo compartimiento debajo del área superior de asiento.

Con este nuevo autobús Scania refuerza su posicionamiento como una empresa de vanguardia que busca mejorar su portafolio de unidades de transporte, dando mejores y óptimas opciones de vehículos para la movilidad urbana en grandes ciudades de nuestro país.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros.

En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial.

Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.

En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones. Scania está presente en México desde 1992, cuenta con 550 empleados, 48 puntos de servicio, 7 sucursales (Cancún, Culiacán, Guadalajara, México Norte, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Torreón) y una refaccionaria (México Norte).