La firma sueca lanzó un autobús interurbano denominado Interlink Low Decker, cuyo valor agregado radica en ser el primer autobús completamente a gas natural diseñado para este tipo de trayectos.

En el marco del Bus World 2015, Klas Dahlberg, Jefe de Autobuses de Scania, señaló que: «Este autobús ofrece una versatilidad sin igual en el mercado, ya que permite a los operadores irlo adaptando a sus operaciones a medida que lo van conociendo».

El nuevo autobús se une a la  familia Scania Interlink junto con el Medium Decker y High Decker. Todos cuentan con el inconfundible atractivo frontal Scania y estilo trasero. Su menor peso y mayor radio de giro pueden reducir el consumo de combustible y el nivel de ruido.

Scania Interlink Low Decker se ofrece para toda la gama de opciones de motor, incluyendo el bioetanol, el diesel y el biodiesel. El Scania Interlink Low Decker, exhibido en Busworld, cuenta motor Scania Euro VI.

Este motor ha sido reconocido a nivel mundial por su excelente rendimiento con la misma facilidad de conducción y el torque semejante al diesel, lo que ha resultado en entregas no sólo en Europa sino también en Asia y América Latina.

«Ahora podemos ofrecer a los clientes la oportunidad de reducir sustancialmente sus emisiones de CO2 en línea con la creciente conciencia de la urgente necesidad de revertir el calentamiento global. Las ciudades de toda Europa están restringiendo cada vez más el uso de diesel y Scania ofrece la más amplia gama de alternativas”, agregó Klas Dahlberg.

Al ofrecer una flexibilidad sin igual, Scania Interlink Low Decker da un paso significativo en la satisfacción de las diversas necesidades de transporte de los operadores.

«Hemos tomado las preocupaciones del mercado en el diseño de este autobús para el futuro», subrayó.