Para completar su renovada oferta de vehículos, Scania lanzó su línea diseñada para los entornos urbanos conformada por unidades que cuentan con tecnología de bajas emisiones y estarán disponibles en el mercado europeo.

Tras la introducción de los nuevos camiones para el transporte de larga distancia (series R y S) y la construcción (gama XT), la armadora sueca devela una serie de unidades ligeras propulsadas ​​por su nuevo motor de 7 litros. Éstos estarán disponibles en tres salidas: 220, 250 y 280 hp.

“Scania ofrece a los transportistas urbanos un nuevo nivel de eficiencia de transporte con un ahorro de combustible de hasta 10 por ciento. Con sus dimensiones más compactas, la nueva cabina de la serie P puede presentar un túnel del motor más bajo, que conforma un interior de la cabina más espacioso”, explica marca en un comunicado.

Asimismo, señala que los conductores disfrutarán de mejores condiciones de conducción gracias al manejo, dirección y maniobrabilidad que brindan los vehículos, los cuales son esenciales para el tráfico urbano.

La serie L está conformada por cabinas recientemente desarrolladas para la distribución urbana o los servicios de recolección de basura en las ciudades. Por su altura, los operadores tendrán una visión directa del entorno y estarán al mismo nivel que otros usuarios de la carretera, con la ventaja adicional de mejores condiciones de trabajo al entrar y salir repetidamente de la cabina.

Además de mejor vista sobre el tráfico circundante, la marca presenta el concepto Ventana Scania City Safe, situada en la parte inferior de la puerta del pasajero que mejora la capacidad del conductor de detectar usuarios vulnerables de la vía como peatones y ciclistas.

Por otro lado, respecto a la nueva versión del CrewCab de Scania, principalmente utilizado por servicios de bomberos, se ha diseñado específicamente para tareas de emergencia, teniendo en cuenta tanto la ergonomía como la seguridad. Para mayor seguridad, incluye una opción hasta para cuatro bolsas de aire laterales tipo cortina. Este vehículo tiene capacidad hasta para ocho.

«Con el lanzamiento de hoy, Scania establece de manera exhaustiva el cambio necesario hacia el transporte sostenible, ofreciendo camiones a medida con bajas emisiones de carbono para todas las aplicaciones de transporte», dijo Christian Levin, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing.

Por su parte, Alexander Vlaskamp, Vicepresidente Ejecutivo de Scania Trucks, afirmó: “como líderes en el transporte sostenible, partimos de la base de que nuestros clientes deben poder superar retos relacionados con el tráfico, seguridad, sostenibilidad y economía en general a la vez que les proponemos unas condiciones laborales atractivas. Con esta nueva incorporación de productos y servicios podemos ofrecer una oferta más sostenible, rentable y adaptada que la del resto de fabricantes”.