Se llevó a cabo la Conferencia de Tecnologías Limpias Nórdicas, organizada por las embajadas de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, en donde Scania dio a conocer los beneficios de la tecnología Euro VI a gas natural.

Al ofrecer una reducción del 70% en emisiones comparado con un diesel Euro V, cumple así con los más altos estándares de la norma Euro VI, y posiciona a Scania como líder en el transporte sustentable, gracias a sus tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

Para Scania, el cuidado del medio ambiente es parte fundamental de su política, por ello su Euro VI a gas natural cumple con los estándares ambientales más altos, así como de seguridad, confiabilidad, control eléctrico y consumo.

Al respecto, João Crema, Director de Ventas y Marketing de Scania México, destacó: “Scania está consciente de la necesidad de contar con autobuses cada vez más amigables con el medio ambiente y de crear corredores de bajas  emisiones, por lo que su apuesta para este año es la introducción en el mercado mexicano de autobuses que emitan menos contaminantes”.

Por su parte, Silvio Renan, Director  de Servicio de Scania México, señaló: “La empresa apuesta por soluciones de vehículos con combustibles alternativos como el gas natural vehicular, porque nuestra visión como empresa, en lo que respecta al transporte sustentable, es la reducción de emisiones de CO2 y partículas suspendidas (PM10) a través de un transporte inteligente con combustibles alternativos, servicios especializados y nuevas tecnologías en los vehículos”.

Los autobuses Euro VI a gas natural son un transporte más limpio, con mínimo nivel de emisiones, combustible más económico que el diesel, menos ruidosos, autonomía de más de 400 kilómetros, capacidad de 80 a  160  pasajeros, trabajan sin problema alguno en ciudades de hasta 3,000 m de altura  y con  autobuses tipo padrón, de 15 metros o articulado.

Durante la realización de la Conferencia de Tecnologías Limpias Nórdicas, se contó con la participación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Ministro de Clima, Energía y Construcción de Dinamarca, Rasmus Helveg Petersen; el Ministro de Energía de Suecia, Ibrahim Baylan; el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Dr. Enrique Ochoa Reza;  el Viceministro de Petróleo y Energía de Noruega, Kåre Fostervold; y el Presidente y CEO de Finpro de Finlandia, Markus Suomi.

Cabe mencionar que desde hace unos días, Scania ya es miembro de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), lo que le permitirá estrechar relaciones de cooperación con entidades gubernamentales y reguladoras relacionadas con la industria del gas natural de nuestro país, así como  con organizaciones vinculadas con la industria energética, reforzando así el compromiso de la empresa con el mercado mexicano de ofrecer un transporte sustentable, económico y eficiente.