Como parte de su estrategia para ganar terreno en el segmento urbano, Scania México presentó su autobús Euro VI a gas natural, considerado el vehículo del sector más limpio de México, pues el nivel de emisiones es el menor en el mercado.

Scania realiza un Road Show para presentar este vehículo en Torreón, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro y el Distrito Federal. Su director comercial, Joao Crema, explica: “somos pioneros en tener un bus a gas Euro VI, que emite 70% menos emisiones que un diesel híbrido, pues en México, los híbridos solamente utilizan el 20% de su motor eléctrico y los costos tanto de las unidades como de mantenimiento son excesivamente más caros”.

Enrique Enrich, director general de Scania México, considera que hoy, tanto el transportista como las normas oficiales, particularmente en el segmento urbano, están pidiendo mejores tecnologías, menores emisiones y mayor seguridad, Scania cuenta con el motor más limpio de México, pues es el que emite menor cantidad de material particulado, y que a diferencia de los motores híbridos a diesel, sus beneficios son mayores tanto en cuestiones ambientales como económicas.

El Scania Ayco Euro VI a Gas Natural cuenta con un motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos y puede funcionar con gas natural vehicular o biogás.

La gran ventaja de este motor, detalló el directivo: “es que puede también circular en altitudes de hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar sin pérdida de potencia. Asimismo, su caja ZF Ecolife se ajusta a las condiciones del terreno, carga y potencia, permitiendo un desempeño y eficiencia en cualquier condición de operación”.

“Esta exposición dará la pauta para presentar la unidad en diferentes ciudades de país, con la finalidad de mostrar a los autotransportistas mexicanos lo que ya es toda una realidad en diferentes partes del mundo, con la tecnología Scania Euro VI con gas natural”, agregó.

La unidad mide 15 metros de longitud (tipología consolidada en Europa y Latinoamérica), posee una capacidad para 120 pasajeros, cuenta con computadora abordo, sistema electrónico de frenos EBS y de estabilidad ESP. El vehículo tiene dos ejes direccionales confiriendo un menor radio de giro, resultando en una excelente maniobrabilidad.