Antes de la introducción en 2018 de sus camiones de nueva generación en Australia, Scania ha probado exhaustivamente los vehículos en las más exigentes condiciones de transporte a los que se enfrentarán.

A nivel mundial, los vehículos de prueba de preproducción cubrieron más de 12.5 millones de kilómetros en todo tipo de terreno y todas las condiciones climáticas previas al lanzamiento europeo, entre ellas el Círculo Polar Ártico en las profundidades del invierno boreal y el abrasador calor seco de las montañas del sur de España.

Scania, señala, no deja nada al azar y debe estar absolutamente seguro de que las unidades están igualmente bien adaptadas para las condiciones climáticas y de transporte únicas de Australia.

«Estos vehículos, incluido un Scania R 620 de 58.5 toneladas con semirremolque, ahora están en pruebas con operadores seleccionados, bajo tareas de conducción reales en una gama de aplicaciones en todo el país», informó el Director de Ventas de Scania Australia, Martin Toomey, citado en un comunicado.

La nueva generación de camiones llega a Australia debido a que el impulso del mercado de Scania en el país está alcanzando un máximo histórico, con un número récord de entregas de los camiones P, G y R.

«Los operadores se sienten atraídos por la increíble confiabilidad, durabilidad, economía operativa y, por supuesto, la comodidad y seguridad del conductor», expresó Toomey.